Quédate en casa y reutiliza

"Ideas para bajar menos al contenedor, proteger el medio ambiente y entretenernos"
Detalles
Ecoinnova

Llevamos ya más de un mes confinados. Nos hemos leído todos los libros que teníamos en las estanterías, cocinado un millón de recetas “healthy” de Instagram y visto todas las series del momento, ya sean buenas o malas. ¿Qué más se puede hacer para pasar el rato?

Tiempo libre en casa y la mayor parte de los comercios cerrados. Estos son los ingredientes básicos para disparar nuestra imaginación y dar una segunda vida a muchas cosas que tenemos por casa y que, antes de toda esta surrealista situación, irían directas al cubo de la basura. Os dejamos algunas ideas para bajar menos al contenedor, proteger el medio ambiente y entreteneros. ¿Qué más se puede pedir?

Revistas y periódicos viejos

Si tienes niños en casa -o si tienes alma de niño- puedes reutilizar todas esas viejas revistas para hacer manualidades. Con unas cuantas hojas y cola, puedes hacer estupendas figuras de papel o incluso caretas para una noche de teatro casero. También puedes desatar tu lado artístico más abstracto y crear collages. Aquí tienes un montón de ideas para inspirarte.

Anillas de latas

Admitámoslo, igual estamos bebiendo algún refresco de más. ¿Por qué no utilizar ese subidón de azúcar? Con las anillas de las latas puedes completar tu joyero. Juntando unas cuantas anillas y decorándolas con cintas de colores puedes ir preparándote para salir de casa de lo más original.

¡Esa fabada en lata que nos saca de más de un apuro! Ahora que hay que limitar las salidas al supermercado, puede que estés utilizando más latas de conserva.

Tapones de botellas de plástico

Si eres más de botella de 2 litros, puedes reutilizar los tapones para hacer divertidos mosaicos o incluso para crear tu propia paleta de colores ¡y desatar tu vena picassiana! Hay quien lo ha llevado a otro nivel, como Olga Kostina, que se puso a hacer un mosaico y acabó decorando la fachada entera. ¡Impresionante!

Bombillas

¿Qué hacer con las bombillas que no funcionan? Con un poco de maña y buen gusto, se pueden convertir en un precioso elemento decorativo. Si tienes un poco de tierra, puedes reconvertirlas en pequeños maceteros. Para hacerlo, necesitarás unos alicates pequeños para hacer un agujero en el casquillo y quitar los filamentos, sustrato y unas semillas. Si decoras el casquillo con una cuerda fina te quedará un macetero de lo más hípster.

Latas de conserva

¡Esa fabada en lata que nos saca de más de un apuro! Ahora que hay que limitar las salidas al supermercado, puede que estés utilizando más latas de conserva. ¿Qué puedes hacer para reutilizarlas? Si tienes un poco de pintura a mano y un punzón o destornillador de punta, puedes agujerearla haciendo dibujos (estrellas, espirales), pintarla por fuera y ¡voilà! Mete una vela dentro y dale un toque especial a tu casa. También puedes juntar unas cuantas y utilizarlas para organizar todos los bolígrafos y rotuladores que tienes tirados por casa.

¿Tienes más ideas para reutilizar y entretenerte mientras cuidas el medio ambiente? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

Últimos artículos publicados